+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

halterofilia 3 Campeonato del Mundo de Para Powerlifting

Loida Zabala buscará en Kazajistán el billete para las Paralimpiadas de Tokio

La extremeña necesita acabar entre las seis primeras para asegurar la plaza

 

Loida Zabala, junto a su entrenador. - CEDIDA

REDACCIÓN
11/07/2019

Loida Zabala ha emprendido esta pasada madrugada el viaje hasta Kazajistán, donde el próximo domingo, a partir de las 14.15 horas, participará en el Campeonato del Mundo de Para Powerlifting. En esta cita intentará conseguir el billete para los Juegos Paralímpicos del año en viene en Tokio.

«Hemos estado entrenando muy bien hasta hace unas semanas que tuve bastantes problemas de vértigo, por lo que tuve que empezar con un tratamiento para combatir los mareos», comenta la deportista de Losar de la Vera antes de iniciar el viaje. «Ya estoy casi recuperada y con ilusión de ir a lo que sería mi cuarto Campeonato del Mundo. Nuestro objetivo en esta competición es mantenernos en la mejor posición posible a nivel mundial, para obtener una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo año», añade la extremeña, que competirá en la categoría de 50 kilos de peso corporal.

Estar entre las 6 mejores en el próximo Campeonato del Mundo aseguraría la plaza de la deportista extremeña en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.