Loida Zabala ha emprendido esta pasada madrugada el viaje hasta Kazajistán, donde el próximo domingo, a partir de las 14.15 horas, participará en el Campeonato del Mundo de Para Powerlifting. En esta cita intentará conseguir el billete para los Juegos Paralímpicos del año en viene en Tokio.

«Hemos estado entrenando muy bien hasta hace unas semanas que tuve bastantes problemas de vértigo, por lo que tuve que empezar con un tratamiento para combatir los mareos», comenta la deportista de Losar de la Vera antes de iniciar el viaje. «Ya estoy casi recuperada y con ilusión de ir a lo que sería mi cuarto Campeonato del Mundo. Nuestro objetivo en esta competición es mantenernos en la mejor posición posible a nivel mundial, para obtener una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo año», añade la extremeña, que competirá en la categoría de 50 kilos de peso corporal.

Estar entre las 6 mejores en el próximo Campeonato del Mundo aseguraría la plaza de la deportista extremeña en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.