La deportista extremeña Loida Zabala Ollero ha conseguido dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa de Para Powerlifting que se ha disputado en la tarde de ayer viernes en Berck Sur Mer (Francia).

La losareña ha logrado su objetivo de subir al podio en este campeonato. Loida ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa con un levantamiento sobre 90 kilos. Además, al ser Open Internacional y participar en el mismo levantadoras llegadas desde África y América ha hecho que Zabala se colgara también la medalla de bronce en el Open Internacional.

«Me siento superfeliz. He tenido a mi familia francesa entre el público y eso ha supuesto para mí una experiencia mágica. Las dos medallas habría que partirla en miles de trocitos por todas las personas que me animan a diario por redes sociales; por mi entrenador Óscar Sánchez, que ha estado a mi lado en todo momento, por mi entrenador Alberto Sánchez que está cada día conmigo en el gimnasio, por mi psicólogo deportivo Iván Alonso, que me ha ayudado muchísimo y ha hecho que no solo sea fuerte, sino que me sienta fuerte, a mi familia y amigos que son un pilar importante en mi vida», ha dicho. La próxima meta será el Europeo con personas sin discapacidad en agosto también en Francia.