La verata Loida Zabala no para. La deportista extremeña ha revalidado su título (y van 13) y se ha alzado con el Campeonato de España de Halterofilia Adaptada, celebrado ayer en el gimnasio Siderópolis de Madrid.

La haltera de Losar de la Vera ha logrado la victoria con un único levantamiento sobre 90 kilos. Nada más terminar la competición, se mostró «muy contenta» por el nuevo título conseguido. A partir de ahora, centrará su preparación en el Campeonato de Europa que se disputará a finales de mayo en Francia, según ha confirmado ella misma.

«Solo hice un intento para no saturar ni arriesgar ya que después de realizar una preparación a la máxima intensidad siempre me suelen bajar las defensas y tengo un poco de anemia. Las sensaciones han sido muy buenas, no me esperaba hacer un movimiento tan rápido, así que eso es señal de que estoy entrenando bien», ha explicado en manifestaciones recogidas por la web dxtadaptado.com

Su prioridad está fijada en el Europeo que se disputará del 25 al 29 de mayo en Berck Sur Mer (Francia). «Quedan 60 días y el camino va bien, cada semana voy mejorando y con ganas de que llegue. El objetivo es lograr medalla. Y en el mes de agosto también quiero subir al podio en el campeonato de Europa de Powerlifting ante rivales sin discapacidad». Hay precedentes de ello.

La haltera extremeña rozó la medalla en las pasadas Paralimpiadas de Río de Janeiro. Su objetivo a medio plazo, Tokio.