Francisco López no podrá contar con Lolo y Raúl García para el encuentro del próximo domingo (17.00 horas) ante el Ceuta. Los dos centrocampistas del CF Extremadura vieron el pasado fin de semana la quinta tarjeta amarilla de sus respectivos ciclos y serán sancionados con sendos partidos de suspensión por el comité de competición. A estas dos ausencias confirmadas habrá que sumar las de Acosta y Ramírez, que vienen siendo baja por lesión, y es seria duda Juanra, también con problemas físicos. Juanma Acosta visitó la mutualidad y, aunque albergaba alguna esperanza de contar con el alta médica, finalmente fue emplazado para dentro de un par de semanas. Entonces será sometido de nuevo a reconocimiento y si todo marcha tal y como está previsto podría contar con el alta definitiva.

VUELTA AL TRABAJO AZULGRANA

La plantilla almendralejense regresaba al trabajo en la tarde de ayer tras el descanso concedido por Francisco tras la victoria mínima del domingo ante el Melilla. Sin embargo ayer, como también el lunes, hubo entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva. El Numancia, que jugó el pasado fin de semana en Badajoz y tiene que afrontar el compromiso copero ante el Sevilla en Jerez de la Frontera, por cierre del Sánchez Pizjuán, tuvo hasta ayer su cuartel general en Almendralejo y contó con la cesión de las instalaciones deportivas por parte del club almendralejense.

De vuelta a la sesión vespertina de los azulgranas, la novedad más importante estuvo en los problemas que impidieron acabar el entrenamiento a jugadores como Capi o Raúl García. El primero tiene molestias en una rodilla tras recibir en ella un fuerte golpe mientras el segundo se quejaba de la espalda hasta el punto de tener que abandonar el trabajo sin poder finalizarlo.

LA DOBLE ASAMBLEA DEL 31

Al margen de lo deportivo, y tal y como quedaba reflejado en la convocatoria publicada en la página 17 de la edición de ayer de este diario, el Extremadura celebrará asambleas ordinaria y extraordinaria el próximo 31 de enero. Será en el salón de actos de la obra social de Caja Rural de Almendralejo, en la calle de la Hierba número 6, y desde las 20.00 horas en primera convocatoria.

La aprobación de la gestión social y de las cuentas anuales se perfilan como los temas estrella.