Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, lanzó un mensaje sorprendente en la segunda jornada en la víspera de la visita al Girona (22.15 horas) por tres puntos que «pueden ser definitivos», al considerar cada partido liguero una final en el campeonato que premia la regularidad.

«Cada partido es una conquista y es definitivo. Es la realidad de la Liga. Genera situaciones diferentes y más adelante tras jugar un partido de Champions, en un campo totalmente diferente, habrá que tener la mentalidad justa para afrontar esos partidos y por eso es el campeonato de la regularidad. Estos tres puntos claro que pueden ser definitivos», defendió.

Además, Lopetegui apuntó a lo ocurrido en la pasada edición liguera con Zinedine Zidane al mando. «Sabemos lo que pasó el año pasado en Girona, por lo que nos hemos preparado para ganar. Ese es el objetivo», dijo recordando la dura derrota de hace unos meses. No desveló si el titular en la portería será Courtois o Keylor Navas.

También se disputarán hoy otros dos encuentros, empezando con el Espanyol-Valencia de las 18.30. A las 22.15 también se juega el Sevilla-Villarreal.