Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Wolverhampton de la Championship, la Segunda División inglesa, con lo que queda descartado para suceder a Vicente del Bosque si finalmente este decide dejar de ser seleccionador. El extécnico del Oporto, del que fue despedido a mitad de la pasada temporada, era uno de los más firmes candidatos a tomar las riendas de la selección española, pero ha decidido aceptar la propuesta de los Wolves, un proyecto con capital chino con el objetivo a corto plazo de alcanzar la Premier League.

El hecho de que el presidente de le Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, tenga por costumbre ofrecer el cargo únicamente a técnicos sin contrato deja a Joaquín Caparrós como el mejor colocado para sustituir a Del Bosque, muy por delante de Michel y de José Antonio Camacho. El técnico sevillano ha rechazado ofertas del Betis, del Oviedo y de varios clubs extranjeros para estar disponible en caso de que el puesto de seleccionador quede vacante, lo que en principio no se confirmará hasta la asamblea de la RFEF del próximo 15 de julio. Lopetegui, campeón de Europa con las selecciones sub-19 y sub-21, había declinado también varias propuestas pero al final ha decidido probar en el fútbol inglés.

El ideario futbolístico de Caparrós no está muy en la onda del estilo con el que la Roja ha alcanzado sus grandes éxitos desde el 2008 al 2012, algo que no parece importar demasiado a Villar. El técnico andaluz ha dirigido al Sevilla, Deportivo, Athletic, Mallorca, Levante y Granada en Primera y exhibe un porcentaje de victorias inferior al de derrotas (36,2% a 37,9%).