Feliciano López y Marc López estarán este sábado en la final de dobles de Roland Garros después de imponerse a los vigentes campeones, la pareja formada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, por 6-2, 3-6 y 7-5. Para el barcelonés Marc López será la tercera final de Grand Slam, después de que hace un par de años perdiera el título de de París, haciendo pareja con Marcel Granollers, con quien también disputó la final ese año del Abierto de Estados Unidos. Para FelicIano López esta será su primera final, no solo en dobles, sino también en un Grand Slam.

"No me imaginaba un éxito así, tan rápido, le verdad", ha dicho orgulloso el tenista toledano, que comenzó a jugar con Marc López a principios de temporada, en la que debutaron ganando el título de Doha. "Nos conocemos desde jóvenes y jugar junto a Marc es un placer. No podía encontrar otro compañero como él. Me da fuerza y alegría", ha valorado Feliciano López que, pese a esta victoria no tiene intención de replantearse su presencia en los Juegos Olímpicos de Río. "Ya dije que no entraban en mis planes y no va a cambiar". Marc López tampoco lo tiene previsto, aunque si le llamaran para jugarlos, "iría encantado, con mosquitos y todo".

"UN ROLAND GARROS SOÑADO"

La presencia de los López, y de Garbiñe Muguruza en la final femenina, supone un éxito para el tenis español. "Se ha demostrado que hay más vida más allá de Rafael Nadal aunque me supo muy mal su lesión porque, a veces, un supercampeón como él anula a cualquier otro gran jugador. Estar en la final de dobles nosotros y Garbiñe Muguruza en la femenina es un exitazo, un Roland Garros soñado".

Feliciano López y Marc López, que no son hermanos, se enfrentarán a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Brian, que han vencido al polaco Lukas Kubot y al austriaco Alexander Pella por 7-5 y 6-1.