España deberá esperar a este domingo para alcanzar el punto definitivo que le dé la victoria ante Rumanía y le permita acceder el próximo mes de septiembre a la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Feliciano López y Marc López no han podido dar el tercer y definitivo punto a España para superar la eliminatoria del Grupo1 de la zona Europa/África de la Copa Davis que permitirá el próximo mes de septiembre optar al ascenso al Grupo Mundial. El doble español ha sucumbido ante los rumanos Horia Tecau y Florian Mergea por 3-6, 6-1, 1-6, 7-5 y 6-3.

Campeones de Roland Garros hace apenas un mes y pareja número 4 mundial, los López han visto como se desvanecía a victoria ante un doble de nivel como Tecau y Mergea (números 6 y 13 mundial de la especialidad) con los que Rumanía esperaba acortar la diferencia en el marcador y forzar la última jornada de domingo. Y lo han conseguido después de 2 horas y 48 minutos de batalla sobre la pistar ápida de Cluj-Napoca.

Este domingo Roberto Bautista, número 15 mundial, tendrá una segunda oportunidad para cerrar la eliminatoria ante Rumanía en el pimer individual que le enfrentará a Marius Copil, número 163 mundial, mientras que Feliciano López, número 20 mundial jugará, si es necesario, el quinto punto ante Adrian Ungur, número 185 mundial. La superioridad teórica de los españoles permite ser optimistas aunque la capitana española, Conchita Martínez, ya vivió el año pasado una situación parecida contra Rusia que ganó el doble a David Marrero y Marc López y remontó finalmente un 0-2 en contra para llevarse la victoria final.