España deberá esperar a hoy para alcanzar el punto definitivo que le dé la victoria ante Rumanía y le permita acceder el próximo mes de septiembre a la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Feliciano López y Marc López no pudieron dar ayer el tercer y definitivo punto a España para superar la eliminatoria del Grupo 1 de la zona Europa/Africa al perder ante los rumanos Horia Tecau y Florian Mergea por 3-6, 6-1, 1-6, 7-5 y 6-3. Campeones de Roland Garros hace apenas un mes y pareja número 4 mundial, los López han visto como se desvanecía la victoria ante un doble de nivel como el formado por Tecau y Mergea (números 6 y 13 mundial) que han conseguido dar la vuelta al partido en una batalla de 2 horas y 48 minutos sobre la rápida pista montada en el pabellón de deportes de la localidad de Cluj-Napoca.

La pareja española empezó dominando el partido y aprovechando el primer break para apuntarse la primera manga. Los rumanos respondieron igualando en la siguiente con un 6-1 que los López les devolvieron en la tercera, pero en los dos últimos sets no lograron imponer su juego ante Tecau y Mergea que, apoyados por su público (7.200 aficionados), le dieron la vuelta al marcador forzando el juego sobre el saque de Marc López. "En esta pista sufro mucho con el saque y se te escapan los juegos por pequeños detalles", admitió el tenista catalán.

"Era un doble durísimo y lo que ha pasado entraba en los pronósticos. Hay que seguir y ser positivos para mañana", insistía la capitana española, Conchita Martínez.