El nuevo Extremadura de Segunda División empieza a coger velocidad. Mientras el plantel completa su primera semana de entrenamientos en la ciudad deportiva, el club movió ficha ayer en dos direcciones. Primero presentó al nuevo director deportivo, Daniel López Ramos. Y, por la tarde, desveló un secreto a voces: el fichaje de Fausto Tienza, el primero de Segunda para los azulgranas.

La comparecencia de López Ramos como nuevo director deportivo aventuró cómo va a ser el proyecto azulgrana en Segunda. El andaluz apuesta por la base del plantel que logró el ascenso la pasada campaña: «Vamos a mantener entre el 60 y 70 por ciento de la plantilla. Entendemos que con seis o siete refuerzos de la categoría vamos a tener nivel para una liga muy bonita y exigente. Queremos disfrutar de esta categoría».

López Ramos tiene muy claro que el jugador que aterrice en Almendralejo debe entender muy pronto qué significa el ‘ADN azulgrana’: «Queremos gente comprometida que no solo venga a por un contrato, sino que entienda qué significa este equipo para su ciudad y con ganas de crecer dentro de él».

Dentro de ese plantel esperan entrar Zarfino, Enric Gallego y Jairo, quienes en las últimas semanas se han erigido como los elementos azulgranas más cotizados en el mercado. Ramos ha confirmado que no hay oferta en firme por ninguno en estos momentos, pero no descarta su continuidad en caso que llegue una oferta «que nos haga tambalear a todos. De momento, no queremos que se vayan».

Mercado / El director deportivo del Extremadura sabe que el mercado de Segunda no es sencillo y por eso avanza que «no hay prisas». Tiene claro que quiere reforzar todas las líneas y ha señalado que tiene operaciones avanzadas. De hecho, el Extremadura espera contar con al menos dos fichajes más antes de que termine la presente semana.

Con respecto a la operación salida, también ha admitido que hay jugadores que no rindieron al nivel esperado y es una evidencia que habrá salidas, pero todavía tiene que consensuarlas con el actual cuerpo técnico de Juan Sabas.

Ilusión / Manuel Franganillo, presidente del club, acompañó a López Ramos en su primer día de trabajo. Dijo que «es la mejor opción que podríamos tener» y recordó que Luis Oliver no tiene relación actual con el Extremadura. Admite que hay un dinero que el club le debe a Oliver por los servicios deportivos prestados con anterioridad, «pero nada más». También indicó que «se me ha faltado el respeto en algunos lugares», refiriéndose fuera de la región y por el hecho de que le hayan considerado un «testaferro» de Oliver.

Por la tarde se anunciaba el fichaje de Fausto Tienza, el primero en llegar. El Extremadura ha apostado por un jugador de la tierra para empezar a ilusionar a su afición. Fausto Tienza, de Talavera La Real, llega libre procedente del Cádiz, donde ha jugado la última parte de la temporada del pasado año en Segunda. En la primera vuelta estuvo en Osasuna. Firma por una temporada.

Tienza jugó el pasado año diez partidos. No fue su mejor temporada, como el mismo ha reconocido, y llega a Almendralejo con ganas de reivindicarse. El jugador será presentado esta tarde, a las 18.00 horas, en el Francisco de la Hera.

Ante el Sevilla / De otro lado, el club informó ayer que jugará un amistoso ante el Sevilla, el sábado 4 de agosto en la ciudad deportiva Ramón Cisneros de Sevilla. También confirmó que el primer encuentro será este sábado en Coín, ante el Málaga, a las 19.30 horas. Falta un rival por determinar en Marbella, pues el viernes 27 se mide al Granada.