A partir de las cinco de la tarde se enfrentan Lorca y Mérida en un encuentro en el que se hace muy importante para los dos equipos puntuar, ya que sus respectivas aficiones están ya alertadas porque el panorama, tras los últimos encuentros, no es demasiado halagüeño, aunque en absoluto tienen mucho que temer, ya que no están en la zona de peligro.

Ambos conjuntos tienen siete puntos y se encuentran en una situación en la que en caso de victoria, siguen enganchados a los de arriba, el que pierda se podría alejar mucho muy pronto, algo que siempre es difícil de recuperar, tal y como demostró el propio Lorca.

El empate podría ser bueno para los de Milojevic, por aquello de puntuar fuera de casa, sin embargo las dos derrotas que ya se llevan cosechadas en el Romano, podrían dejar en insuficiente un solo punto.

Lo cierto es que se enfrentan dos equipos que han empezado muy tarde sus respectivas pretemporadas y ahora lo están pagando, tanto el técnico romano como el lorquino han tenido que ingeniárselas en estas primeras seis jornadas para confeccionar sus alineaciones, por la llegada tardía de futbolistas bajos de forma.

También va a ser un partido de muchos reencuentros, el más especial sin duda entre los dos entrenadores, ya que Milojevic y Gabi Correa defendieron juntos la camiseta del Mérida y según comentaba el propio Milojevic hace mucho que no se ven.

Pero también jugadores de campo, sin ir más lejos, la alineación del Lorca podría empezar tal y como lo hacía la del Mérida la temporada pasada, con Orlando Quintana y Chupri, este último recuperado esta semana de una lesión que se hizo en el primer entrenamiento. No está confirmado, en cualquier caso, que salga de inicio el lateral, aunque sí el portero.

Por parte del Mérida, Xavi Moro es quien podrá hacer de cicerone en el Artés Carrasco, pues ha estado cuatro temporadas allí. El centrocampista espera que su equipo dé la talla y consiga un buen resultado, algo por lo que también suspira la afición.