Los extremeños Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez han confirmado su participación en la Copa Kobe Motor de Promoción, que se disputará en paralelo con el Campeonato de España de Rallys de Tierra. La primera cita será el último fin de semana del mes en el V Rally Tierras Altas de Lorca. En la competición habrá veinte coches participantes en una prueba que, según palabras de Candi Sanchez, que actuará como copitolo, "promete ser muy reñida y que afrontamos con ilusión y ganas de aprender y de estar lo más arriba en la clasificación".

La Copa Kobe Motor es un evento deportivo donde todos los participantes parten con idéntico vehículo, un Toyota Aygo 2016, provistos por el concesionario oficial de la marca en Madrid que da nombre a la prueba. El calendario incluye seis pruebas.

Según los organizadores, "nuestro objetivo es realizar una Copa 2016 donde prime la conducción, la trazada, el saber ganar tiempo al tiempo con un coche robusto, moderno y de serie. La preparación corre a cargo de varias empresas de primer orden donde el objetivo es conseguir un vehículo equilibrado, seguro y que tenga un precio muy contenido".

Esta copa monomarca promoción fue presentada el pasado viernes en la localidad madrileña de Majadahonda, donde también se presentó el Campeonato de España de Rallys Todoterreno.

El ganador absoluto de esta Copa Kobe Motor de Promoción obtendrá un Toyota AURIS Semioficial 2017.