El Campeonato de España de Rallys de Tierra echa a andar este fin de semana con la disputa de la novena edición del Rally Tierras Altas de Lorca, en Murcia, en el que estarán presentes el segedano Pedro Manuel Hernández y el copiloto salmantino Miguel Ángel García, ambos compitiendo en el II DeafíoKumho N3 con el Extremadura Rally Team.

Mañana y el sábado se disputa una competición que cuenta con 60 inscritos en su vertiente nacional. Los participantes realizarán un recorrido de 375,23 kilómetros repartidos en 4 tramos para un total de 103,78 kilómetros cronometrados, en dos etapas de competición. Mañana se disputa el tramo espectáculo y el comenzará la competición a las 7.15 horas y se prolongará hata las 18.00.

«Estoy encantado de que podamos competir otro año más dentro del Campeonato de España», afirma Hernández, que prosigue afirmando que «junto a Miguel nos enfrentamos a un nuevo reto en el que esperamos obtener buenos resultados y en el que intentaremos estar a la altura de las circunstancias».

Tras Lorca, el desafío continuará en abril en el Rally Ciudad de Pozoblanco.