EDAD Y LUGAR DE NACIMIENTO 24 AÑOS, BADAJOZ.

PUESTO BASE

TRAYECTORIA ANTES DE REGRESAR AL ARMIJO BADAJOZ, HA JUGADO EN LIGA FEMENINA (ALCALA Y SANTANA), LIGA FEMENINA 2 (UN PARTIDO CON EL DON FRIO EN EL 2002 Y LA PASADA EN EL JOVENT).

A sus 24 años es sin duda una de las mejores bases de la Liga Femenina-2. Lorena Infantes, jugadora del Armijo de Badajoz, se medirá mañana al Don Frío de Cáceres, equipo en el que hace tres años sólo jugó un partido. Será una de las grandes protagonistas.

--¿Es un derbi especial?--Sin duda, porque nos enfrentamos a nuestro rival de siempre, y estamos necesitadas de la victoria.

--El Don Frío anda más fuerte con dos triunfos...--La verdad es que llegan en un mejor estado de forma, con mejores números, pero un derbi no tiene nada que ver cómo vengan unas u otras.

--El Armijo está jugando bien excepto el último cuarto...--No sé qué nos pasa porque empezamos bien los partidos, nos mantenemos con una cierta ventaja hasta los últimos minutos en los que echamos todo el trabajo por la borda.

--¿Puede ser por no tener demasiado banquillo?--No sé si será por eso, por el cansancio o porque nos relajamos.

--En casa han cedido un solo partido y el público puede ser importante...--Hago un llamamiento a toda la gente porque necesitamos su apoyo y creo que podemos sacar el partido adelante. Es un choque importante, habrá muy buen ambiente y el aliento de la afición es muy necesario.

--¿Qué destaca del Don Frío?--Juega muy bien al contraataque, tiene tres jugadoras importantes: la base Toñi Hernández, la alero Eva Lozano y la pívot Nereida Ramírez. Parando a Lozano tendremos mucho ganado. Está haciendo muy buenos números.

--¿Qué recuerdo guarda del Don Frío, con el que jugó un solo partido de liga y se marchó?--Bueno, porque metí 29 puntos y decidí marcharme por cuestiones personales. No estaba a gusto y me fui, aunque allí se portaron muy bien conmigo. No fueron problemas con el club sino que me cuesta mucho estar fuera de mi casa y más que nada fue por eso, porque el entrenador y la directiva me dieron toda la confianza. No tengo nada que echarles en cara.

--Tras una experiencia positiva en Palma de Mallorca ha vuelto a casa. ¿A qué aspira?--Hay que ir partido a partido con los pies en el suelo porque de nada sirve decir que estaremos entre los cinco primeros si la realidad es otra. Ahora estamos abajo y sacando el partido de Cáceres y después midiéndonos a rivales más fáciles podemos subir puestos.