El pádel extremeño sigue celebrando buenas noticias esta semana. A la victoria de Paula Josemaría en el Master de Madrid y su posterior inclusión en la selección española para disputar el Campeonato de Europa, se unió ayer la convocatoria de Lorena Rufo y José Manuel Ortiz para disputar el Campeonato del Mundo de menores, que se celebrará del 11 al 19 de octubre en Castellón.

La cacereña Lorena Rufo, que el pasado fin de semana volvió a proclamarse campeona de España en categoría cadete, ya sabe lo que es ganar un Mundial con la selección española. Eso fue en el 2017. Dos años antes la extremeña ya se había coronado en un campeonato del mundo. Fue en México, aunque entonces fue por parejas junto a la andaluza Marta Borrero y en sub-12, una categoría no oficial. Rufo forma parte del equipo femenino cadete junto a Carmen Goenaga, Marina Martínez y Sofía Saiz.

En el equipo infantil cadete está José Manuel Ortiz, de Villafranca de los Barros, para quien será su primera experiencia internacional. El villafranqués se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de España de esa misma categoría junto a Raúl Peralta, con el que también coincide en la selección. A ambos les acompañan Eneko Arija y Guillermo Collado.

Tanto Lorena Rufo como José Manuel Ortiz compiten con el club Esmas Pádel de Mérida.