El vigente campeón mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha tomado la delantera en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang, donde ha registrado el mejor tiempo de la jornada (2:00.282) por delante de Dani Pedrosa (Honda), mientras que el checo Cal Crutchlow (Yamaha) ha relegado a Marc Márquez (Honda) a la cuarta plaza.

Con un clima más amable que en la jornada inaugural, el circuito asiático asistió al resurgimiento de Lorenzo, que puso tierra de por medio respecto a Pedrosa, líder de la primera jornada. El balear rebajó en 1,3 segundos el mejor tiempo del martes y superó por primera vez en la pretemporada a su compatriota por más de tres décimas.

De todos modos, pese a que el registro del piloto balear estuvo por debajo de la 'pole' el circuito asiático, no superó el firmado por el de Castellar del Vallés hace dos semanas (2.00.100).

En una jornada de intenso trabajo, en la que muchos de los integrantes de la parrilla acumularon casi 60 giros a la pista, un Crutchlow en gran forma y Márquez completaron el exclusivo grupo que rodó por debajo de 2.01 por primera vez en esta nueva visita al trazado malayo.

A menos de una décima de Márquez se situó Valentino Rossi (Yamaha), que no pudo emular los avances de su compañero de equipo, mientras que la sexta posición fue para Álvaro Bautista (Honda), que mejoró sus registros del primer día en más un segundo y precedió a la otra montura satélite de HRC, a cargo del alemán Stefan Bradl.

Los pilotos de Ducati, Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, finalizaron en las posiciones octava y novena, respectivamente, mientras que los otros dos españoles en parrilla, Aleix Espargaró (ART) y Héctor Barberá (FRT), mejoraron sensiblemente sus tiempo para finalizar duodécimo y decimosexto.