Los españoles Jorge Lorenzo y Alvaro Bautista saldrán en la primera posición en las categorías de 250 y 125 cc, respectivamente, tras la disputa de los entrenamientos oficiales de ayer en el circuito de Estambul Park, en los que Sete Gibernau logró la tercera posición en MotoGP.

Al piloto español le sirvió el tiempo realizado en los entrenamientos oficiales del viernes para superar al resto de sus compañeros, sumar su tercera pole y reafirmar su dominio, de momento, en el campeonato que lidera con dos triunfos en las dos carreras disputadas hasta ahora, el Gran Premio de España y el de Qatar. Ningún piloto rebajó su crono anterior, por lo que la parrilla se decidió en aquella sesión de entrenamientos.

Mientras, en 125 cc Alvaro Bautista también saldrá en primera posición tras su magnífico tiempo del viernes, pues ayer en mojado nadie superó los tiempos de la primera sesión de entrenamientos oficiales. En segundo lugar se clasificó Mattia Pasini, en tercera posición lo hizo el transalpino Simone Corsi y en cuarta otro piloto del equipo de Jorge Martínez Aspar, el español Héctor Faubel. El subcampeón del mundo de 2005, el finlandés Mika Kallio, fue quinto, por delante del húngaro Talmacsi.

BIEN GIBERNAU Sete Gibernau saldrá desde la primera fila de la parrilla de salida, tras hacer el tercer mejor tiempo de los entrenamientos de MotoGP, en los que el campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, no pudo pasar de la undécima posición. El australiano Chris Vermeulen (Suzuki), subcampeón de superbikes en 2005 con 23 años, consiguió la primera pole de su carrera deportiva en su quinto gran premio en el Mundial de MotoGP y dio una lección de pilotaje sobre el mojado circuito turco.

Rossi tuvo problemas y no los pudo solucionar a lo largo de la sesión clasificatoria y al final de la misma reconoció que hoy será "imposible" que gane, incluso "difícil" que suba al podio.

El estadounidense de Honda, Nicky Hayden, se salió de la pista en la última vuelta de los entrenamientos oficiales cuando se dirigía a batir el mejor registro de su rival australiano.