Tan espectacular o más que todo el campeonato. Tan valeroso o más que sus anteriores carreras. Tan fantástico o más que los precedentes duelos. Jorge Lorenzo (Yamaha), que no vencía en el Mundial de MotoGP desde el Gran Premio de Catalunya, disputado en Montmeló, ha conseguido este domingo, en el Gran Premio de Gran Bretaña que se corre en Silverstone, su cuarto triunfo de la temporada (Catar, Italia, Barcelona e Inglaterra).

Ha sido después de mantener un precioso duelo con Marc Márquez (Honda), que ha salido infiltrado y con varias tiras de esparadrapo protegiéndole el hombro izquierdo, que se acababa de dislocar en el ensayo matinal. Esa fantástica pelea, que en la última vuelta ha tenido un adelantamiento interior del catalán al mallorquín, con devolución del vencedor dos curvas más tarde, ha tenido como espectador de excepción a Dani Pedrosa (Honda), que en ningún momento ha podido pelear por la victoria.

Excelente salida de Lorenzo y Márquez

La carrera ha empezado con una excelente salida de Lorenzo y de Márquez, que se han ido alejando de Álvaro Bautista, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Pedrosa. Mientras los dos grandes favoritos se iban escapando, Pedrosa ha ido recuperando espectacularmente terreno hasta, a mitad de la carrera, alcanzar a los líderes.

Pero de nada le ha servido ese esfuerzo al pupilo de Alberto Puig, que no ha tenido fuerza para pelear por la victoria cuando Lorenzo y Márquez han decidido apretar los dientes e ir a por ella. Primero ha sido el bicampeón de Cervera quien ha atacado, con un bellísimo interior de izquierdas en la última vuelta, que ha sido respondido inmediatamente, tal vez aprovechando un error en el cambio del catalán, por el mallorquín, que ha ganado con autoridad.

"Ha sido, sin duda, una de las mejores carreras de mi vida y no podía fallarle a mi equipo, que me ha proporcionado una moto ganadora. La verdad es que este resultado me da ánimos para seguir intentando lo que es aún muy difícil, que es dar alcance a Marc [Márquez], que ha estado también espectacular", ha comentado Lorenzo, que ha sido aplaudido por Márquez al llegar al corralito previo al podio.

"Bastante dolor"

"Después del accidente que he tenido y de la suerte de no haberme roto la clavícula, estos 20 puntos me saben a gloria", ha dicho por su parte el líder del Mundial de MotoGP, que ha asegurado haber sentido "bastante dolor" en las últimas cinco vueltas, "más en las curvas de izquierdas que de derechas". Por su parte, Pedrosa simplemente ha comentado que, tras una mala salida, ha quemado la parte derecha de su neumático trasero y luego, al llegar a ellos, ya no ha podido pelear por la victoria pues "ellos tenían un punto más de aceleración".

El Mundial de MotoGP sigue encabezado por el catalán Marc Márquez, con 233 puntos, seguido de Dani Pedrosa (203), Jorge Lorenzo (194), Valentino Rossi (156), que ha vuelto a evitar, al adelantar a Álvaro Bautista, que hubiese cuatro españoles en los cuatro primeros puestos, y Cal Crutchlow (136).