A los lobos los sueltan a las dos del mediodía. Los tienen amarrados ahí, en la parrilla de salida, y justo a las dos, cuando se apagan las luces, salen pitando. Normalmente van detrás de la liebre. Y la mejor liebre del Mundial es Dani Pedrosa (Honda), el muchacho que mejor y más veloz sale en cada gran premio.

Le Mans (11.00 horas, La 1) no va a ser distinto a otros grandes premios por más que ayer, en unos ensayos portentosos, el tándem de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, logró los dos mejores cronos de la jornada.

Vale le arrebató la pole a Jorge en los últimos minutos. Los lobos hoy mirarán de reojo a Pedrosa, que tratará de escaparse, como siempre. Detrás viene Casey Stoner (Ducati) al que todos califican como "el más veloz, con mucho" con neumáticos de carrera.

LESION DE ROSSI Así se presenta el Gran Premio de Francia que, encima, nos ha deparado la presencia del sol, una estrella que suele esconderse en cada mitad de mayo para dejar paso a la lluvia, que ha llegado a inundar a veces este trazado. Nadie quiere que llueva hoy y mucho menos Rossi, que dice que, a la décima vuelta (y se van a correr 28) empieza a resentirse de su hombro derecho, dañado en un entrenamiento de motocrós hace unas semanas.

"No me duele, no, pero sí pierdo fuerza", dice el Doctor, que es el único médico que no sabe de medicina. Pero sus rivales no se creen sus quejas. "Sólo él sabe si le duele", comentó Pedrosa. "Yo he corrido con más dolor y he subido al podio", señaló graciosamente Lorenzo.

Los cuatro magníficos coparon ayer, cómo no, los cuatro primeros puestos de la parrilla de salida y están dispuestos a deleitar al mundo con un carrerón que todo el mundo cree que empezará con Pedrosa huyendo tras el apagón. "Lo voy a intentar pero no siempre me sale", dice el tricampeón, que sospecha que luego la manada, liderada por Lorenzo, más Rossi, más Stoner, irá a por él. "De nada me servirá llegar primero a la primera curva si ellos empiezan la caza en la primera vuelta", dijo.

BAUTISTA, NO Mientras tanto, Alvaro Bautista (Suzuki) no tomará la salida. El talaverano se cayó hace ocho días cuando entrenaba haciendo motocross y se rompió la clavícula izquierda. No pudo completar los entrenamientos libres, fue último, y se cayó en la segunda vuelta de la tanda de MotoGP.