Quienes sugerían que Maverick Viñales se convertirá con el paso de las carreras en el antiMárquez , en el antiLorenzo , en el heredero de Valentino Rossi, en el colega del Doctor , empiezan a coleccionar guiños en esa dirección. La forma tan escandalosa utilizada por Rossi (Yamaha, 1.46.504 minutos) para lograr la pole del GP de Italia, que hoy se disputa en Mugello (14.00 horas, Movistar TV), fue denunciada por Marc Márquez (Honda, 1.46.759) y Jorge Lorenzo (Yamaha, 1.46.882), los dos grandes perjudicados de semejante artimaña, trampita (legal, permitida, jamás castigada).

"No es la primera vez que lo hacen, ni será la última. No, no me ha extrañado, ya lo han hecho varias veces este mismo año. Primero, tira uno del otro y, luego, con el segundo juego de neumáticos, se devuelven el favor", comentó Márquez, con la boca pequeña, con resignación, sin darle importancia, con la indiferencia de la que habló el jueves sobre los guardespaldas en Mugello. Aclaremos, perdón, que el bicampeón más joven de la historia de MotoGP se refería a la manera que Maverick Viñales (Suzuki, 1.46.598), futuro compañero de Vale en el team Movistar-Yamaha, arrastró, llevó pegado a su colín hasta la meta, a un Rossi, que, en aquel momento, ocupaba la séptima posición en la parrilla, es decir, la tercera fila. Pegadito a Viñales, el Doctor , viejo zorro, hizo la pole position .

Viñales no habló demasiado del tema, la verdad. Dijo que Lorenzo no podía quejarse pues, a veces, se pega a Andrea Iannone (Ducati), cosa que pocos, o nadie, recordaban. "Yo solo sé que si llego a la última vuelta pegadito a Rossi, voy a correr a saco para ganarle", dijo el piloto estrella de Suzuki, desmintiendo que tengan pacto alguno y, mucho menos, que preparen un biscotto , ya saben, apaño de cara a la carrera de hoy en un Mugello, que se teñirá de amarillo, como el casco que ayer lució Rossi con la inscripción Mugiallo, simbiosis de Mugello y amarillo, su color.

"¿Coincidencia?", se preguntó irónicamente Lorenzo. "No, no, por favor, como dice Marc (Márquez) no es la primera vez".