El mallorquín Jorge Lorenzo aseguró ayer que no está dispuesto a polemizar "con alguien que no sea deportista", en relación a las diferencias que mantiene con Daniel Pedrosa desde el inicio de la temporada.

Tras el Gran Premio de Qatar, Lorenzo se quejó porque el piloto de Honda no le había felicitado por su segunda plaza, algo que, según desveló ayer el mallorquín, él sí hizo tras la victoria de Pedrosa en Jerez.

Durante una presentación de una nueva línea de relojes con su nombre, Lorenzo ha asegurado que ha intentado que la relación con Pedrosa "sea lo más correcta posible", aunque no lo ha podido conseguir.

"No ha podido ser y seguiré mi camino: ser mejor piloto y persona; y disfrutar y hacer disfrutar a los que me siguen. Lo intenté el domingo --tras la victoria de Pedrosa en Jerez-- y le saludé, pero no me cogió la mano, más no se puede hacer", dijo.

EL REY JUAN CARLOS Lorenzo explicó el intento protagonizado por el rey Juan Carlos, en los prolegómenos de la ceremonia de entrega de premios en Jerez, de reconciliar a ambos pilotos.

"Su Majestad el Rey tiene más años que nosotros y sabe muy bien que estás guerras son absurdas e intenta que dos españoles se lleven de la mejor manera posible", indicó.

Preguntado sobre si le cansa todo el lío con Pedrosa, Lorenzo dijo que no está dispuesto a polemizar "con alguien que no sea deportista" y advirtió que era "la última vez" que iba a hablar en público sobre este asunto.

Lorenzo se ha mostrado inconformista con sus resultados, a pesar de las dos buenas carreras realizadas. "Nunca me conformo con nada. Me mosquea quedar segundo o tercero y eso es negativo, porque parece que no disfrute del momento, pero siempre intento ser positivo. Tener un reto en mente es siempre importante", dijo.

Admitió que está "consiguiendo cosas que no podía ni imaginar", en referencia a las dos poles y los dos podios logrados, y admite que pensaba al principio que lucharía únicamente por la quinta o la sexta plaza.