El motociclista español Jorge Lorenzo, que esta mañana sufrió una fuerte caída en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de China de Moto GP, salió del hospital Huashan de Shanghai sin haber tenido que ser intervenido, confirmaron fuentes del centro médico.

El piloto mallorquín (Yamaha YZR M 1) fue sometido a una sesión de rayos X en el hospital, tras lo cual abandonó el centro en compañía del médico y otros miembros de su equipo, dado de alta, precisó la fuente, que dijo no poder dar más detalles.

La caída de Lorenzo se produjo al propinarle un fuerte latigazo su moto que le hizo salir despedido y caer mal, sobre sus piernas, cuando apenas quedaban unos veinte minutos de los primeros entrenamientos libres de la cuarta prueba puntuable del mundial de motociclismo.

El piloto sufre una pequeña fractura en el maléolo izquierdo, y se espera que mañana participe en los entrenamientos para no ceder demasiada ventaja a sus rivales en el campeonato, aunque de decidir disputar el domingo la prueba china, ya no lo hará en sus mejores condiciones físicas.