El español Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá hoy en el Gran Premio de Estados Unidos desde la pole (23.00 horas, TVE-1), la quinta consecutiva que logra en este mundial de MotoGP. Lorenzo marcó un tiempo espectacular en la sesión de clasificación (1.20.978), en la que se pudo ver una dura lucha entre el piloto de Yamaha y Casey Stoner (Ducati), que saldrá segundo. La tercera plaza será para Andrea Dovicioso, que en la última vuelta arrebató esa posición a su compañero de Honda Dani Pedrosa, que tendrá que volver a realizar una gran salida, una de sus especialidades, si quiere seguir combatiendo el mundial a Lorenzo, líder indiscutible con 47 puntos de ventaja sobre Pedrosa.

Valentino Rossi (Yamaha), en su segunda carrera tras la caída que le ha mantenido apartado de los circuitos durante tres grandes premios, saldrá desde la sexta posición de la parrilla.

Lorenzo ha sido el más rápido durante todo el fin de semana, marcado siempre de cerca por Stoner, que tras varias carreras en las que ha estado en segundo plano (aunque en Alemania fue tercero tras adelantar a Rossi en la última curva) parece haber vuelto para disputar los triunfos a un Lorenzo que no sabe lo que es estar fuera del podio este año. Ambos pilotos marcaron en los entrenos de ayer un gran ritmo de carrera.