Tres pilotos españoles, tres lideres del Campeonato del Mundo, Jorge Lorenzo, en MotoGP; Alvaro Bautista, en 250 c.c.; y Julián Simón, en 125 c.c., se impusieron ayer en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello.

Lorenzo (Yamaha) le ganó el primer asalto en su casa a su compañero del equipo oficial de la marca japonesa, el italiano Valentino Rossi, ocho veces campeón del mundo y vencedor en este circuito las últimas siete carreras en la categoría reina. Todas desde que se compite con las motos de cuatro tiempos y el Mundial se denomina de MotoGP.

Pedrosa, por su parte, batió en la recta un récord de velocidad en MotoGP con una punta de 349.3 kilómetros por hora. Rebajó la marca que tenía el italiano Loris Capirossi 347.4 en el circuito de Montmeló, en el Gran Premio de Cataluña, con la Ducati de 990 c.c. hace cinco años.

En el cuarto de litro, Bautista se mostró fortísimo a lo largo de la sesión y bajó al final de la sesión vuelta a vuelta el mejor tiempo de los entrenamientos libres para batir a Aoyama y Barberá. En 125 c.c., el español Julián Simón (Aprilia) confirmó su gran estado de forma.