Puede que el Gran Premio de San Marino, en el jardín de Valentino Rossi, se vaya a convertir hoy (14.00 horas) en uno de los exámenes más duros en los 342 grandes premios que lleva el Doctor .

Es Jorge Lorenzo, de momento, al que ha señalado como objetivo ("no sé si llegaré al liderato de Marc, pero quiero superar a Jorge y ser subcampeón"). Le metió ayer, entre pecho y espalda, casi medio segundo: 0.348 segundos.

Junto a Rossi, en la primera línea de salida, está Maverick Viñales (Suzuki). Es aún más ambicioso que Lorenzo, tiene más hambre y viene de coronarse en Silverstone.

Marc Márquez (Honda) sale detrás, cuarto, el primero de la segunda línea. "Prefiero salir cuarto, que tercero, pues para encarar la primera curva es mejor", dijo el nen de Cervera, que no se conforma con el podio "porque, como los demás, como Jorge, Vale y Dani, no sé si como Maverick, tengo ritmo para intentar ganar la carrera".

Todo eso, sin olvidar a Andrea Dovizioso (Ducati), el agresivo Cal Crutchlow (Honda) o el resucitado Dani Pedrosa (Honda). El puto amo de Misano sale de amarillo.