El español Jorge Lorenzo (Aprilia) sumó su sexta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Holanda de 250 c.c. que se disputó hoy en el circuito de Assen y conquistó su "parcela" de "Lorenzo's Land" que ya viene siendo habitual en sus celebraciones.En los instantes iniciales fue el italiano Andrea Dovizioso (Honda) el que tomó la iniciativa, pero no le duró demasiado y como ya le ha sucedido en otras ocasiones, cuando se vio superado por el campeón del mundo Jorge Lorenzo comenzó a perder fuelle y acabó luchando por la tercera posición, sin demasiada convicción con el español Alvaro Bautista (Aprilia), que en su primer año en la cilindrada está mostrando una adaptación extraordinaria a la misma.

Lorenzo comenzó a tirar con fuerza y acabó abriendo un hueco frente a sus competidores, entre los que destacó el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), quien una vez que logró marcar un ritmo cómodo de carrera comenzó a protagonizar una serie ininterrumpida de vueltas rápidas que le permitieron superar a Dovizioso en el transcurso de la séptima vuelta y, desde ahí, intentar atacar al líder de la carrera y del campeonato, al que llegó a tener muy cerca, pero el de Mallorca supo administrar en todo momento la renta de la que dispuso sin que su rival pudiese neutralizarlo.

Así, en varias ocasiones Alex de Angelis llegó a ponerse a menos de un segundo de diferencia de Jorge Lorenzo, pero éste, bien señalizado desde el "pit lane" en la pizarra, apretaba lo justo para volver a escaparse.

Esa fue una constante durante toda la segunda parte de la competición, para desesperación del sanmarinense, que veía cerca a su oponente pero nunca llegó a alcanzarlo y eso que cuando la moto del español lleva el depósito más lleno es cuando "peor" lo pasa el campeón.

Cuando la moto comenzó a pesar menos en la parte delantera el rendimiento de Jorge Lorenzo se incrementó y su diferencia también, que acabó siendo de casi cuatro segundos cuando atravesó la línea de meta tras completar los veinticuatro giros de competición.

La segunda posición, también sin problemas, fue para Alex de Angelis, lo mismo que la tercera para Alvaro Bautista, quien dio buena cuenta de Andrea Dovizioso para conseguir su quinto podio de la temporada y consolidar aún más su cuarta plaza en la clasificación provisional del campeonato.

Héctor Barberá (Aprilia), que comenzó bastante bien la prueba y llegó a situarse en la cuarta plaza, luego cometió una serie de errores que le llevaron hasta la décima plaza, desde donde tuvo que volver a empezar de nuevo y tras dar buena cuenta del finlandés Mika Kallio (KTM) y el suizo Thomas Luthi (Aprilia), que se tuvo que retirar por avería, hasta llegar a la séptima posición final.

Fuera de los puntos pero con una carrera muy regular finalizaron los compañeros de la escudería BQR, Aleix Espargaró y Efrén Vázquez, decimoséptimo y siguiente, respectivamente.