Los jugadores del Extremadura ya no se cortan para hablar de los árbitros o del VAR. Lo sucedido ante el Alcorcón el 3 de enero ha colmado la paciencia del vestuario y si el miércoles fue Zarfino el que expresó sus quejas por las actuaciones sufridas en los últimos partidos, ayer fue Casto el que se expresó con más contundencia aún: «los árbitros no tienen derecho a equivocarse con la tecnología que tienen. Antes se podían entender los errores arbitrales como cualquier error de un delantero o de un portero. Pero ahora no entendemos por qué se equivocan. Antes podía ser normal, era parte del juego, pero ahora le han quitado esa esencia. A mi, personalmente, nunca me ha gustado el VAR», decía ayer el arquero extremeño.

Casto también considera que están sucediendo jugadas muy en contra del Extremadura en los últimos partidos. «La plantilla está fuerte y trabaja para superar todo. Además, la gente nuestra entiende que vamos a estar ahí peleando, a diferencia de otros equipos cuyos entornos no entienden eso. Y es un punto a favor nuestra».

El portero azulgrana no quiso profundizar mucho más sobre el funcionamiento y el protocolo del VAR: «hoy tenemos muchos medios de comunicación y periodistas que tienen muchos minutos en antena y se expresan mejor que nosotros. Pero lo que está claro es que el VAR se puso para que no hubiera errores, y si los hay es que algo no está funcionando», sentenció.

Incertidumbre/ El guardameta de Pueblonuevo del Guadiana también repasó la actualidad del club y habló sobre la incertidumbre que vive la plantilla ante las negociaciones por la venta de las acciones de la entidad: «no sabemos bien que está pasando. Hay muchos rumores de venta y no venta, de incorporaciones o no, y nosotros siempre somos los últimos en enterarnos de las cosas. Nos gustaría saber más información para estar más tranquilos, pero también entendemos la parte del club», puntualizó.

Casto Espinosa sí enfatizó sobre el buen rendimiento del equipo en los últimos partidos tras dejar en tres ocasiones consecutivas la portería a cero: «hemos cerrado filas en torno a la portería. Creo que todos hemos dado un paso adelante y, sobre todo, un paso al frente como bloque. Los sistemas me dan un poco igual. Lo importante es que nos sintamos cómodos con el juego».

También ha reconocido que al equipo le está costando hacer goles, «pero es que cuesta mucho hacer goles porque los goles valen mucho dinero», señalando también que el gol es cosa de todos.

Amistoso/ A falta de competición liguera esta semana, el Extremadura juega hoy un amistoso ante el Aceuchal de Tercera División en el estadio Francisco de la Hera, a las 20.00 horas. El partido será de puertas abiertas y se ha programado gracias al buen entendimiento entre los clubes y los entrenadores. Manuel Mosquera y Cisqui se conocen bien desde hace tiempo y pactaron rápidamente el amistoso.

«Para nosotros es un partido muy especial porque supone un premio muy grande para mis chicos», decía Cisqui, técnico del Aceuchal. «Ten en cuenta que muchos de mis futbolistas son de Almendralejo y que, la mayoría, son socios abonados del Extremadura, por lo que jugar en ese estadio y con ese equipo de Segunda División es todo un privilegio». Cabe recordar que Cisqui es también uno de los directores de la Academia del Extremadura.