Este diario informaba la pasada semana de la convocatoria de Sergio Alonso, centrocampista extremeño en la cantera zaragozista en las filas del equipo juvenil de División de Honor y que perteneciera a la Escuela de la Unión Polideportiva Plasencia, pero es que en la misma se incluyó más tarde el también extremeño Sergio Benito.

Se trata de un defensa central emeritense que fichó esta temporada por el Deportivo de La Coruña para su filial, procedente del Mérida de Segunda División B. Sergio Benito ha sido un jugador que, desde muy joven, ha destacado especialmente, también en la selección extremeña de todas las categorías, siendo incluso capitán.

El año pasado alternó el juvenil de liga nacional con el 2 B, donde en el tramo final tuvo destacadas actuaciones pese a su edad. De él dijo su entrenador, Félix Arnáiz, que si seguía con su proyección natural le veía con muchas posibilidades de jugar en Primera División,y en esta campaña hizo la pretemporada con el Mérida pero finalmente se fué junto a la Torre de Hércules, dónde también estan el centrocampista moralo Eduardo Madrigal y el delantero pacense Pablo, en busca de gloria.

Como era de esperar, su proyección no ha pasado desapercibida para el cazatalentos y seleccionador nacional sub 19 Ginés Meléndez, que le ha convocado. La prestigiosa revista Futbolista ya ha ensalzado al jugador.