La cercanía de la Navidad nos trae la ilusión del sorteo del "Gordo". Pero si están en Villanueva, no busquen el número 12.086. Es el elegido por la Peña Villanovense José Manuel Calderón para sus papeletas. Y está agotado. En apenas 15 días han vendido 3.000 euros, más de 1.500 participaciones.

"Ha sido poco dinero pero era la primera vez y no queríamos arriesgar", comentó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA el presidente de la peña, Pedro Carmona. Algo que no les pasará el próximo año que están dispuestos a vender hasta 12.000 euros. No en vano, los paisanos del jugador de los Toronto Raptors siguen pidiendo papeletas.

La mayoría ha sido vendida por la peña, su padre y su suegro, que regenta una inmobiliaria; también se ha vendido en Madrid gracias a un socio y seguidor de Calderón. El dinero que se recaude, junto con el resto de actividades será para celebrar una gran convivencia entre los 130 socios y 40 empresas que colaboran, en el Badén y con la presencia del jugador. "Será una gran romería", señaló Carmona.

Mientras, los Raptors perdieron en la noche del martes frente a Phoenix Suns (90-82). Calderón jugó 24 minutos, anotó 9 puntos, cogió 3 rebotes y dio 4 asistencias.