Al finalizar la sesión de trabajo en Guimaraes, el preparador blanquiazul se reunió con el futbolista, que se estrenó esta pretemporada en el choque de ayer con el Vitoria de Guimaraes (2-0) y que está pendiente de lo que suceda con su futuro.

Una situación que preocupa al entrenador del Deportivo, quien, tras el choque con los portugueses, solicitó en rueda de prensa al Zaragoza que se pronunciase definitivamente sobre su intención de ejercer la recompra por el jugador.

El club le ha dicho a Lotina que Lafita es "cien por cien" del equipo coruñés, pero el Zaragoza considera que, tras haber anunciado antes del 30 de junio que iba a ejercer la opción de recompra, puede abonarla cuando desee y recuperar al futbolista. Las semanas pasan y el Zaragoza aún no ha abonado la cantidad estipulada para adquirir a Lafita, quien mientras tanto, guarda silencio.

Lotina ha pedido con insistencia al Zaragoza a lo largo del verano que utilice el sentido común y que, en el caso de que tenga la posibilidad de recuperar a Lafita, no espere a los últimos días del mercado. Y es que el técnico considera que la plantilla está cerrada si Lafita continúa en el Deportivo, pero, en caso contrario, tendrá que buscarle un recambio.