Tanto el entrenador del Newcastle, Bobby Robson, como el del Barcelona, Louis van Gaal, coincidieron en señalar como acertada la suspensión del encuentro. A Robson le extrañó que entre el delegado de la UEFA y el propio árbitro no se hubiera adoptado una decisión más rápidamente. "Louis y yo nos hemos puesto de acuerdo muy pronto", dijo el inglés.

El técnico de los ´Urracas´ lamentó que el encuentro se juegue hoy, ya que los 4.200 aficionados del Newcastle que viajaron a Barcelona, no podrán presenciarlo, puesto que buena parte de ellos retornaron anoche a Inglaterra.

Por ese motivo, Robson dijo que intentó que el encuentro diera comienzo más tarde (22.00 horas), pero las predicciones meteorológicas no eran nada halagüeñas. En todo caso, el entrenador comentó que la decisión sobre la suspensión del encuentro ha sido la correcta. "El campo estaba impracticable", indicó.

VAN GAAL, DE ACUERDO

El entrenador del Barcelona, el holandés Louis van Gaal, comentó que el estado del terreno de juego no permitía la disputa del encuentro y recordó que en la anterior visita del Newcastle (en 1997), se jugó en unas pésimas condiciones meteorológicas.

"La decisión del árbitro es la adecuada", insistió Van Gaal, quien no cree que la nueva tesitura perjudique a su equipo y si es así, sería en igual medida que al Newcastle.

Van Gaal explicó que sus jugadores se irán a dormir a sus respectivos domicilios y que todos están citados para hoy por la mañana, cuando está prevista la celebración de una ligera sesión de entrenamiento.