El técnico del Mérida, Félix Arnáiz Lucas, a la conclusión del choque ante el Extremadura, sorprendió al afirmar que "hace una semana, pensaba que este equipo, físicamente, estaba ya muy bien, pero, por las circunstancias que sean, te das cuenta que o no estamos tan bien como pensábamos o, por lo menos, hoy no hemos estado a la altura de las circunstancias. Porque, en cualquier balón, siempre llegaban ellos un poquito antes, un poquito más rápido...parece que nos pesaban las piernas. ¿Los motivos?, pues no lo sé. A veces, el futbolista, cuantas más ganas tiene, pues no le salen las cosas. No hemos estado acertados la verdad", manifestó el entrenador burgalés el domingo.

El caso es que en el seno interno del club emeritense, pese al pobre juego desplegado el domingo, no se ha digerido mal la derrota ante el Extremadura, pues se recalca que el Mérida es un recién ascendido y está completando una brillante campaña.

Así, tras el descanso de hoy, el Mérida pasará página al derbi y mañana comenzará a preparar el difícil choque en Aguilas.

El encuentro en El Rubial, según confirmaron a EL PERIODICO EXTREMADURA fuentes del club aguileño, pudiera comenzar a las 15.45 horas del domingo, aunque el horario oficial se confirmará hoy. El motivo de este horario tan poco frecuente es la deficiente iluminación que tiene el estadio El Rubial.

El Mérida volverá a contar con todos sus efectivos a excepción del lesionado Jorge Troiteiro, mientras el Aguilas, aparte del lesionado Duro, tendrá las bajas de los sancionados Rueda y Castillo, expulsados en Badajoz, y puede que alguno más por acumulación de amonestaciones.

El choque en Aguilas será dirigido por el andaluz Jorge Francisco Peregrín Pérez.

El partido en El Rubial medirá dos rachas impresionantes y una de las dos, forzosamente, debe romperse...o las dos en caso de que la cita acabe en tablas. El Aguilas de Pepe Soler, expulsado también en Badajoz, es el único equipo del grupo IV de Segunda B que ganó los seis partidos disputados en su feudo. Por su parte, el Mérida es el único que ganó los seis choques fuera.