"El camino no ha sido el correcto", aseguró ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Manuel Lucas, que señaló que esta polémica, la suscitada entre el consistorio y el Cacereño a cuenta de las subvenciones municipales, "no beneficia a nadie". Y matizó: "Ningún club de la ciudad ha cobrado aún la ayuda correspondiente a la temporada 2009-2010, porque se cobran a temporada vencida, y todos lo saben".

El Cacereño se quejó el miércoles en un comunicado de que "no han cumplido el ayuntamiento sus compromisos económicos adquiridos" en referencia a la ayuda para la temporada 2008-2009. Y Lucas explicó que de los 180.000 euros de subvención para el Cacereño, ya se han pagado 130.000, y que los otros 50.000 se abonarán "de forma inmediata".

Sobre la temporada que acaba de concluir, señaló que hace solo 3 días que se aprobó el presupuesto del plan estratégico y será ahora cuando comiencen a firmar los convenios con todos los clubs.

En cuanto al Trofeo Patrimonio de la Humanidad, explicó que ya se ha pagado el del 2009, algo que también afirmó el miércoles el Cacereño, y aclaró que el del 2008 no se abonó porque "al club se le requirió la documentación necesaria y no la presentó, pues entonces tenía una deuda de 225.000 euros en concepto IBI", dijo Lucas, que reiteró la buena voluntad del ayuntamiento para seguir colaborando con el club.