Lucena: Vargas; Fran González, Mario, Obregón, Castillo; Sarmiento, Jesús Lanza (Seoane, min. 81), Fede, Cuesta, Quini (Lara, min. 68), Hugo Díaz (Matías Saad, min. 68).

Badajoz: Eladio; Domingo, Solano, Durán, Sipo; Parada (Rubén, min. 67), Moutinho, Curro, Dani López (Villatoro, min. 68); Viyuela, Torres (Gaspar, min. 55).

Goles: 1-0: min. 23, Hugo Díaz. 2-0: min. 29, Solano, en propia puerta. 3-0: min. 51, Quini. 4-0: min. 79, Fede.

Arbitro: Muñoz Mayordomo, del Colegio Castellano Manchego. Amarilla a los locales Obregón y Quini; y a los visitantes Parada y Domingo.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo XIV de Segunda B disputado en la Ciudad Deportiva de Lucena ante unos 2.000 espectadores.

El equipo de Torres Mestre no levanta cabeza y deberá pasar una semana más sin haber saboreado su primera victoria. Más aún, ayer por la mañana se llevó un severo correctivo en su visita a Lucena (4-0), donde encajó una abultada y justa goleada que bien pudo ser mayor de no ser por el desacierto de los locales.

Los cordobeses solo encontraron oposición durante los primeros 20 minutos de partido, hasta conseguir el primero. Después, su dominio fue total e incontestable. Para colmo de males, los visitantes no tuvieron suerte en sus pocas ocasiones ante el marco contrario, con lo que dejaron su casillero de goles también a cero.

El Badajoz salió al ataque en el comienzo del encuentro. También lo hizo su rival. Y en los primeros 20 minutos de partido se vio un encuentro muy igualado, con pocas ocasiones en ambas porterías, pero equilibrado y jugado de tú a tú en igualdad de condiciones. Además, hubo un par de llegadas peligrosas y las dos que hubo fueron en las botas de los de Badajoz por mediación de su delantero centro Diego Torres. La primera de todas en el minuto 7 con un remate al borde del área que salió alto por poco y la segunda en el 22 con otro potente remate, esta vez desde dentro del área, que rozó el larguero antes de marcharse fuera.

LOS PRIMEROS GOLES La clave del encuentro estuvo en que en las dos primeras llegadas y los dos primeros remates el Lucena hizo pleno y consiguió dos goles, lo que hundió al Badajoz definitivamente, proporcionando a su vez alas a los locales. En el minuto 23 pase de Jesús Lanza a Hugo Díaz, que se queda solo ante el portero y lo bate en el mano a mano con mucha solvencia. La segunda, poco antes de la media hora de juego, cuando Fede remata al poste y en la jugada posterior Solano marca en propia meta al intentar despejar la pelota de su marco.

Tras los dos goles el Badajoz tuvo una tímida reacción con una doble ocasión. En el 31 Dani López bota una falta en la frontal y el meta local Vargas la saca a la esquina con apuros y realizando una gran intervención. Segundos después Parada remata al borde del área sacando un gran centro y Vargas repite buena intervención sacando la pelota nuevamente a córner. Con el dos a cero se llegaría al descanso.

EL LUCENA, SIN OPOSICION La segunda mitad se inició con dominio del Lucena y así, en el minuto 48 el meta Eladio envía a córner un remate con la testa de Hugo Díaz. En el 51 llega el tercero local: un robo de balón de Fede en la frontal del área, que se interna dentro y al llegar a la línea de fondo saca un pase de gol al punto de penalti para que Quini remache a placer.

En el minuto 56 se produjo la ocasión más clara del Badajoz. Fue una falta directa al borde del área que lanzó Curro y el balón se estrelló en la cruceta de Vargas. En esta segunda mitad el Lucena jugó a placer ante un rival que en todo momento intentó acortar distancias. Por el contrario, dio bastantes facilidades atrás, dejando muchos espacios y bajando demasiado en cuestiones defensivas.

El Lucena se sintió muy cómodo ante un rival que no presionaba apenas ni iba a buscar la pelota con verdadero interés. Jugó una segunda mitad casi andando, pues al final todos bajaron mucho el ritmo de juego. Los locales, en ocasiones, llegaron a bailar al rival bajo los "olés" del público.

En el 65 el meta Eladio salió al borde del área y despejó de cabeza en internada de Hugo Díaz. En el 75, remate de Matías Saad al borde del área y la pelota roza el larguero. En el 79 llegó el cuarto del Lucena al recoger Fede un balón mal despejado por la defensa del Badajoz y empalmar de fuerte tiro desde la frontal. En el 88 se vio una internada de Javi Lara que remató al borde del área y la pelota salió rozando el larguero.

Por último, destacar en el capítulo de incidencias que los jugadores locales saltaron al campo antes de que diese comienzo el partido con camisetas en las que aparecía escrito un lema de ánimo a un jugador sin equipo, Capote, que está entrenando actualmente con ellos a la espera de solucionar su situación, que se vio complicada cuando este jugador sufrió un desvanecimiento en un entrenamiento.