La novena jornada de Tercera División, que se disputa hoy íntegramente, puede provocar cambios en la cabeza de la clasificación, ya que entre los cinco primeros tan sólo hay una diferencia de tres puntos. Entre ellos no hay ningún duelo directo, pero dos de ellos, El Cerro Reyes y el Grabasa Burguillos tendrán que jugar fuera.

El Cerro de Tinín visita al Coria, uno de los equipos más clásicos del grupo decimocuarto de Tercera División. El partido se jugará a las 16.00 horas en La Isla.

Faustino Bueno Cidre Tinín no podrá contar para el partido contra los caurienses ni con Rubio ni con Raúl, que aún continúan mejorándose de sus lesiones.

El segundo en la clasificación, el Don Benito, juega en casa contra el Ciudad de Plasencia, que tan sólo ha logrado una victoria en las ocho jornadas disputadas. En el palco del Municipal se sentará por primera vez el nuevo presidente, Jacinto Fernández, que fue elegido por los socios el pasado jueves. El encuentro se disputará a las 17.00 horas.

El Grabasa Burguillos, que pese a su escaso presupuesto está aguantando el tirón y se mantiene en la tercera posición, empatado con el segundo (Don Benito) y el cuarto (La Estrella, otra de las sorpresas), visita al Villanueva (17.00 horas).

La Estrella recibe al Santa Amalia (17.00 horas), que en la pasada jornada endosó un 4-1 al Burguillos y se colocó en novena posición en la tabla clasificatoria.

PRUEBA PARA LA UPP

El Plasencia, que aspira a colocarse en puestos de liguilla de ascenso a Segunda B, recibe en el Mundial 82 al Cacereño B a las 16.30 horas.

El Extremadura B, que viene de ganar cómodamente (0-3) al Ciudad de Plasencia, recibe al Monesterio, penúltimo en la clasificación con tan sólo un partido ganado, otro empatado y seis perdidos. Será el partido más madrugador, ya que se disputará a ls 12.00 horas.

A las 17.00 horas se enfrentarán el Arroyo y el Montijo, dos equipos situados en el medio de la clasificación y que tratarán de mejorar los resultados de la jornada pasada: el Arroyo ganó al Monesterio (0-1) y el Montijo empató contra el Amanecer. El Villafranca recibe a las 17.00 horas al Díter de Angel Marcos, mientras que el Moralo juega a la misma hora contra el Badajoz B en Navalmoral.

El último en la clasificación general, el Alburquerque, visita al Amanecer de Sierra de Fuentes a las 16.15 horas con el objetivo de conseguir la primera victoria de esta temporada.