Doble cita galaico-extremeña. Tanto el Proffasa Badajoz como el Iniexsa Cáceres 2016 se enfrentan esta tarde a equipos gallegos en la jornada sexta de Liga Femenina 2.

Los dos encuentros tienen una salsa especial, aunque a priori el más llamativo es el que enfrentarán al conjunto pacense con el Pío XII en Santiago de Compostela. Unas y otras han vencido en los cinco enfrentamientos previos y el que se imponga esta tarde quedará en solitario en el trono de la clasificación. El encuentro se disputará a las 19.00 horas en tierras compostelanas.

El Iniexsa, por su parte, podrá contar con el apoyo de sus aficionados, ya que el enfrentamiento ante el Pabellón Ourense tendrá lugar en el Multiusos cacereño.

Además de jugar en casa, el conjunto cacereño también encontrará diferencia teóricamente en la entidad del rival. Las orensanas sólo han sumado una victoria y su situación en la clasificación es radicalmente opuesta a la que ocupa el Pío XII actualmente. De todos modos, el rival del Iniexsa tomó oxígeno el pasado fin de semana cuando se estrenó ante el Conquero. Las naranjas quieren romper su cadena de dos derrotas seguidas.