La penúltima jornada de liga regular en Segunda División ofrece entre otros alicientes la pugna de tres equipos por alcanzar la cuarta y definitiva plaza que da acceso a la lucha por el título liguero, una vez que Badajoz, Villafranca y Cáceres 2016 ya se han asegurado su participación en la siguiente fase. Todos los partidos se juegan hoy.

APB-Cafés Delta tendrá encuentro frente a uno de los líderes, Villafranca, en el Pabellón Municipal de Puebla de Obando, a las 17.30. Son dos conjuntos con sobrados motivos en la pugna por los dos puntos. Mientras que el Cafés Delta ha vislumbrado un rayo de esperanza tras los resultados de la pasada jornada, si Villafranca obtiene la victoria, romperá el empate a puntos con Badajoz, que descansa, y dependerá de sí mismo acabar como líder.

Plasencia recibe a otro clasificado para la siguiente ronda, Cáceres 2016. Partido de rivalidad provincial que se dirimirá en el Pabellón Escuela a las 17.00. El equipo de Mario Alonso tendrá que emplearse a fondo si pretende conservar intactas las posibilidades de clasificarse, ante la presión de los de Almendralejo, con los mismos puntos. De hecho, el Tierra de Barros juega en el pabellón Tomás de la Hera a las 19.00 horas ante el PMD-Agrícola Extremeña de Fuente del Maestre. Por último, Talavera recibe a las 17.30 horas al Castuera con pocas opciones de play-off . Dependen de otros equipos para que se produzca el milagro .