La trigesimosegunda jornada de la ACB deja la lucha por evitar el descenso entre el CAI Zaragoza, el Murcia y el ViveMenorca, tras el triunfo del Estudiantes frente al Real Madrid.

El ViveMenorca ganó al Bruesa por un punto, pero sigue último, y solo ya le pueden acompañar uno de estos dos clubes: CAI Zaragoza o Murcia, ambos con ocho y un enfrentamiento directo en la última jornada, el 9 de mayo.

A estas alturas de la competición, no se conoce si bajará un equipo o dos. Lo único fijo es que al año que viene habrá un número de equipos par en competición y que todavía no se sabe si competirá el Obradoiro la próxima temporada.

La ACB deberá readmitir a este equipo gallego, según una sentencia del Tribunal Supremo que aceptó el recurso de casación interpuesto por el Obradoiro contra la decisión que impidió su ingreso en la temporada 2003-2004.

CAI Zaragoza e iurbentia Bilbao se jugaban mucho, demasiado. Se pueden poner peros a la belleza y técnica del partido pero no a la tensión y emoción. Los vascos ganaron por un punto gracias a un triple en el último segundo.

El Murcia no pudo agarrarse ni a eso y salió derrotado con holgura de nuevo, esta vez en Valencia ante el Pamesa. Tampoco falló el DKV Joventut en su visita a Gran Canaria, aunque no lo tuvo nada fácil, todo lo contrario que el Barça ante el Cajasol.