Llegó la última jornada en el Grupo XIV de Tercera División y aún queda por decidir el orden de los tres equipos que acompañarán al campeón, el Extremadura, en los play off de ascenso, y al tercer equipo que descenderá de forma directa junto con Emérita Augusta y Valdelcalzada a Regional Preferente. En esta última jornada hay unificación de horarios y todos los partidos con algo en juego se disputarán a las 18.00 horas.

En la lucha por el subcampeonato, tanto la UD Badajoz como el Don Benito dependen de sí mismos para terminar segundos, ya que se enfrentan entre sí en el Vicente Sanz dombenitense. El que gane será subcampeón. A los pacenses también les podría valer el empate, pero para ello necesitarían que el Díter Zafra no ganara en Cáceres al filial cacereño. La única opción que tiene el equipo segedano de acabar segundo es que se produzcan las tablas en Don Benito y que ellos venzan al Cacereño B que, por su parte, se está jugando evitar el descenso directo.

En la parte baja de la tabla, hasta cuatro equipos podrían terminar en la posición de descenso directo. El Fuente de Cantos, que es quien la ocupa actualmente, el Cacereño B, el Moralo y el Hernán Cortés. Hay un quinto equipo, el Racing Valverdeño, que no puede descender de forma directa, pero en caso de no ganarle en casa al Pueblonuevo tendría influencia en el equipo que descendería dependiendo de si se producen triples o cuádruples empates a 39 puntos.

Los fuentecanteños, que reciben a un Emérita Augusta ya descendido, necesitan ganar y esperar lo que hagan los demás. El Cacereño B está un punto por encima del descenso directo, por lo que podría acabar empatado a 37 puntos con el Fuente de Cantos. En ese caso saldría beneficiado el equipo filial, que es el único en la lucha por la permanencia que recibe a un rival con algo en juego, el Díter. El Moralo (a dos puntos del descenso) visita al Mérida UD en el último partido de la historia del equipo romano. La victoria le salva (conseguiría 41 puntos), pero sale mal parado en todos los empates a 38 y 39 puntos, sean triples o cuádruples, excepto si es a 39 puntos con el Fuente de Cantos. El Hernán Cortés, con los mismos puntos que el Moralo, recibe al campeón. No saldría beneficiado si empata a 38 puntos con el Cacereño B o a 39 con el Fuente de Cantos. En el resto de empates a puntos sí, sean triples o cuádruples.

En el resto de la jornada destaca el intrascendente derbi placentino entre la UPP y el Ciudad (12.00). Por la tarde, a las 18.00, se juega el San José-Jerez, y media hora después, el Coria-Miajadas.