El Don Benito de Agustín Izquierdo es el primer equipo extremeño en asegurar su presencia en las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. A falta de quince puntos en juego, está a dieciseis del quinto, el Plasencia, por lo que su goleada por 5-0 ante el Villafranca le asegura la lucha por el ascenso. En la pasada temporada ya estuvo a punto de conseguirlo, eliminando al Portugalete en la primera ronda y cayendo en la eliminatoria decisiva ante el Deportivo B.

Además del equipo dombenitense, también participarán con seguridad en la fase de ascenso, el Real Oviedo (grupo II), Gimnástica de Torrelavega (III), Sant Andreu, Barcelona B y Reus (grupo V), Mirandés (VIII), Roquetas (IX), San Fernando (X), Lorquí (XIII) y Toledo (XVIII).

Los 47 puntos obtenidos por el Don Benito en su campo han sido una de las claves, con 15 victorias. No ha perdido ningún partido en su feudo y sólo ha cedido dos empates ante el Sporting Villanueva (2-2) y frente al Cerro de Reyes (1-1), con 42 goles a favor y 7 en contra. Marcó dos o más goles a nueve equipos --Plasencia, La Estrella, Sanvicenteño, Olivenza, Valdivia, Valdelacalzada, Díter, Jerez y Villafranca--, mientras que otros seis han perdido por la mínima.

Respecto a la jornada, el pinchazo del Villanovense en Miajadas (0-0) y la victoria del Cerro de Reyes ante La Estrella (2-1) acerca al equipo pacense a la segunda plaza, ya que se sitúa a cuatro puntos de los serones, aunque con el golaverage perdido. Mientras, la lucha por la cuarta posición vuelve a ofrecer un relevo con el Jerez de nuevo entre los elegidos después de su triunfo ante el Santa Amalia (2-0) y el empate del Plasencia en Zafra (1-1), que condena otra vez a los de Rus a la quinta plaza.

Por abajo, el Pueblonuevo de Víctor López respira tras su empate en Valdelacalzada (0-0), mientras que los tres metidos en el pozo --Villafranca, Santa Amalia y Sanvicenteño-- perdieron a domicilio. La jornada fue más positiva para el Olivenza, que sacó un punto en casa ante el Sporting Villanueva (0-0).

Del resto, destacar que la derrota del Cacereño ante el Imperio de Mérida (0-1) rompe la racha de dos victorias consecutivas de los verdes, y la intrascendente victoria del Moralo ante el Valdivia (1-2) que rompe un bache de tres derrotas consecutivas en el equipo de Navalmoral de la Mata.