PLASENCIA GALCO 79: Nicolás Gianella (1), Terrence Stewart (16), Jorge Lledó (8), Trelonnie Owens (29), Guillem Rubio (8) --cinco inicial-- Alvaro Palacios (8), Ferrero (0), Sala (9), Beltrán (0) y Kruiswijk (0).

OURENSE 75: Juanjo Bernabé (9), Vázquez (18), Albert Berenguer (8), Shoemaker (15), Wright (15) --cinco inicial-- Juan Blanco (3), Fernández (0), Juan Sanguino (0), Conde (6) y Montañana (1).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-25, 44-37 (descanso), 58-54 y 79-75 (final).

ARBITROS: Alonso y Tortella. Eliminaron por faltas personales a los locales Perico Sala (min. 40) y a los visitantes Vázquez (min. 39) y Bernabé (min. 40).

INCIDENCIAS: Penúltima jornada de la Liga LEB.

El Plasencia continúa manteniendo el liderato de la Liga LEB tras imponerse ayer al Ourense (79-75) en un partido muy luchado hasta los últimos instantes.

Ayer le costó al Plasencia un gran esfuerzo hacerse con la victoria y romper de paso con una racha negativa de resultados que arrastraba durante las últimas tres jornadas. A falta de dos minutos, los jerteños perdían de cuatro puntos, pero la casta local devolvió el mandato que había lucido durante casi todo el encuentro merced al acierto de Stewart y Owens. El pívot, con 29 puntos, tuvo una noche estelar de nuevo. El escolta americano obtuvo otros 16 y fue compañero de lujo en el capítulo atacante.

El partido fue muy duro en todos los aspectos, ya que el Ourense peleaba por salir de la quema por abajo. Pero el empeño visitante no alcanzó el fruto perseguido y los gallegos se verán abocados así a jugar el play-off de descenso.

Los colegiados señalaron un total de 60 faltas, lo cual demostró los nervios y fuerzas que pusieron ambos en la contienda. En Plasencia ya no se habla de otra cosa que no sea del partido del domingo frente al Bilbao.