Sabor agridulce para las selecciones extremeñas femeninas en la primera fase de los respectivos Campeonatos de España que han disputado en Gijón. La sub-16, que empató a cero en su debut ante Galicia, venció su segundo partido ante Asturias por 4-0 y suma 4 valiosos puntos que le permiten afrontar la segunda fase, que se disputará en febrero, con opciones de clasificación. La sub-18, por contra, dijo adiós a esas opciones tras caer derrotada en los dos partidos que disputó.

Extremadura sub-16 se encontró a sí misma en la segunda jornada de la primera fase y cuajó un partido soberbio en el que todo el equipo dio lo mejor de sí. Las de Sancho Bejarano no dieron opción a unas asturianas que se limitaron a seguir con la mirada su rápido juego de ataque. El partido empezó con gol anulado a Puerto tras el saque de un córner por una dudosa falta. A los pocos minutos, Mirella dispuso de dos buenas ocasiones para abrir el marcador pero una vez el larguero y otra la guardameta rival impidieron que se saliera con la suya. Y es que en este partido, el gol estaba reservado para un único nombre: Amanda Bodión.

La jugadora de Alconchel hizo el partido de su vida al convertir los cuatro goles de la selección extremeña, todos ellos de bella factura. Dos de ellos los hizo en el primer tiempo y otros dos en el segundo, siempre tras internadas por el centro de la defensa que culminaba con definiciones de gran clase.

Mal las mayores

Duro correctivo el que sufrió la selección sub-18 en su partido ante Asturias. Fue un día para olvidar en el que las extremeñas se fueron al descanso con un incontestable 0-5. Las asturianas afrontaron el encuentro en estado de gracia y se distanciaron en el marcador con facilidad, ante la impotencia de las jugadoras extremeñas. Alba (3) y Laura (2) firmaron los primeros goles de un equipo anfitrión al que todo le salió bien.

En el segundo tiempo Extremadura puso todo su esfuerzo en contener la avalancha asturiana, aunque sin éxito. Paula firmó el sexto y Raquel el séptimo y definitivo para Asturias certificando una dolorosa derrota que a pesar de todo servirá para aprender de los errores cometidos en este torneo por las jugadores extremeñas.