A falta de cuatro jornadas para el final en el grupo XIV de Tercera División restan pocas cosas por decidir por la parte alta, tan sólo el orden de los equipos para la fase de ascenso. En ese sentido, el Cerro de Reyes, líder, se juega muchas de sus opciones para el título de campeón en su visita de esta tarde al Municipal (19.00 horas) de Don Benito, donde le aguarda un equipo que busca recuperar el tercer puesto después del tropiezo de la semana anterior en Olivenza.

A la misma hora jugarán no muy lejos de allí --Municipal de Valdivia--, el equipo local frente al Villanovense, aspirante a desbancar al Cerro del liderato. Los de Alberto Parras dejarían al Valdivia en Regional Preferente en caso de ganar, por lo que los locales se jugarán también la vida en el derbi comarcal.

El tercero de la zona noble , el Sporting Villanueva, visita al Santa Amalia (Municipal, 18.30 horas) donde buscará la victoria para no verse superado por el Don Benito en caso de victoria rojiblanca ante el Cerro. En definitiva, una de las últimas jornadas decisivas por arriba.

Mientras, por abajo la cuestión clasificatoria está más que emocionante. El Amanecer, que se juega muchas de sus posibilidades para optar a salvarse, visita a un Imperio (Romano, 19.00 horas) que desde hace varias jornadas no tiene ningún incentivo clasificatorio.

Serán también muy interesantes el Monesterio-La Estrella (Municipal, 18.00 horas), el Coria Emisán-Santa Marta (La Isla, 11.30 horas), el Extremadura B-Olivenza (11.30 horas) y el Miajadas-Alburquerque (Municipal, 18.00 horas).