Salamanca ha acogido el XXXIII Campeonato de España de la categoría sub-23 con ocho atletas del Capex en liza y unos resultados muy prometedores.

La pista cubierta Carlos Gil Pérez fue testigo de dos nuevos récords de Extremadura a cargo de Lucía Sánchez, la atleta entrenada por José Ángel Rama consiguió mejorar sus registros en las pruebas de triple salto, donde finalizó en el quinto puesto con un registro de 11,83m, y en salto de longitud, donde con una mejor marca de 5,46m alcanzó la sexta posición. Ambos registros suponen nuevas plusmarcas regionales, que confirman la espectacular temporada de la atleta.

Alagie Sonko y Tijan Keita coincidieron en la primera serie de los 60ml con suerte dispar. Alagie Sonko fue descalificado por salida nula y Tijan se clasificó para las semifinales con el segundo mejor registro. Ya en semifinales repetiría puesto pero no se pudo clasificar para la gran final.

En 400ml, Gonzalo Alba mejoró su registro (49,04), finalizando tercero y quedándose muy cerca de la final. También se quedó a las puertas Miriam Guzmán, tercera de su serie, y María Romero, cuarta en los 800ml. En 3.000, Nathan Fernández finalizó en 5º lugar de su serie tras una carrera muy accidentada y Javier Díaz fue noveno. «Buenas sensaciones en este inicio de Campeonatos nacionales para los atletas perceianos», dice el club.