El delantero del Mérida Luciano Becchio vio en la pasada jornada en Lucena su quinta tarjeta amarilla, por lo que sería sancionado para el partido del domingo, pero el propio futbolista le ha pedido al delegado de equipo que recurra la tarjeta.

Así pues, el gabinete jurídico está esperando el vídeo del encuentro para visionarlo y de esta forma poder preparar con precisión el recurso.

En caso de que no se haga el recurso o no prospere, la vuelta de Cuevas, sancionado esta semana, sería clave para acompañar en el ataque a Sabino, aunque tanto Jandro como Carlos Rubén han ocupado también provisionalmente esa posición como segundo punta.

Incluso en el partido en Granada de la primera vuelta, el entrenador emeritense, Fabri González, dibujó en el terreno de juego un 4-3-3 que funcionó hasta cambiarlo al 4-4-2. Es decir, aunque siempre es muy importante la baja del máximo goleador del equipo, la plantilla romana tiene suficientes alternativas de garantía.

PARTIDO TELEVISADO La visita del Granada que no quiere perderse el delantero romano coincidirá con el primer encuentro ofrecido en directo por Canal Extremadura Televisión, por lo que el horario del mismo será el domingo a las 12.00 horas.

A pesar de la dolorosa derrota por 3-0 en Lucena, el Mérida continúa en la lucha por los puestos altos, ya que es sexto empatado a puntos con el cuarto y a uno del tercero. Esta posición de privilegio no hace cambiar el discurso a Fabri: "primero mantener la categoría".

El técnico gallego no se mostró excesivamente disgustado por la derrota en sí, sino porque sus jugadores "no han representado en el terreno de juego lo que se ha trabajado durante la semana. Se puede ganar o perder, pero no perder nunca la personalidad".

Fabri descartó hablar de cuestiones extradeportivas que puedan estar relacionadas con los resultados del equipo. "Todo afecta", se limitó a decir, al ser cuestionado por la prensa local de Lucena.