El XXIII Maratón Ciudad de Sevilla tuvo protagonismo extremeño. La pacense Tina María Ramos se impuso en la categoría femenina de una prueba que superó los 3.000 atletas, su propio récord de inscritos.

Ramos se impuso con autoridad al entrar sola y con diferencia sobre sus adversarias en el estadio de La Cartuja, revalidando así el triunfo conseguido la pasada edición. Hizo un tiempo de dos horas, 45 minutos y 34 segundos, superior a la marca de 2006 (2.40:20). También se hizo con el triunfo en Sevilla en las ediciones de 2001 (2.34:41) y 2003 (2.36:13), con lo que se convierte en una verdadera especialista de esta prueba.

La carrera, con salida y meta en el Estadio Olímpico, se disputó sobre un trazado muy llano y bajo unas condiciones climatológicas favorables, ya que no hizo frío y tampoco llovió ni hubo viento. El presupuesto de la prueba ronda los 650.000 euros.

En el capítulo masculino, el keniano Sylvester Chebil se impuso con un tiempo de dos horas, quince minutos y dieciséis segundos. El segundo clasificado fue el también keniano Michael Kasis Chemchir, quien disputó el triunfo hasta los últimos quinientos metros con su compatriota pero que pudo con el tirón final de su compatriota.

ANECDOTA EXTREMEÑA Mientras, Diego Bardón, vecino de Fuente del Maestre de 65 años, corrió de espaldas el maratón apoyado por motos de la Policía Local. Tomó la salida unas horas antes del inicio de la prueba, a las cinco de la madrugada, y el dispositivo policial se deshizo cuanod fue absorbido por los corredores, que habían empezado a correr a las 10.00 horas.

El origen de esta particular forma de correr proviene de una carrera de este tipo en la que este maratoniano participó en Nueva York, donde una chica le ofreció una botella de agua y, como agradecimiento, este pacense corrió de espaldas y le gustó tanto que decidió participar de este modo.

Por su parte, el atleta cacereño Quini Carrasco, que ha participado en tres Paralimpiadas, terminó segundo en la categoría de discapacitados físicos con un tiempo de tres horas, 26 minutos y 8 segundos.