El XXXVI Campeonato de España de Natación Adaptada ha dejado para el recuerdo el récord de Europa del extremeño Luis Alberto Núñez en los 50 metros libres en piscina larga, con una marca de 27 segundos y 52 centésimas. Núñez superaba así en una sola centésima la anterior plusmarca, que estaba en su poder desde el Europeo de Estocolmo del 2001.

El éxito del atleta, natural de Llerena y residente en Almendralejo, viene a confirmar el excelente momento por el que atraviesan deportistas como él, uno de los fijos en la próxima Paralimpiada de Atenas.

ATLETISMO De otro lado, los atletas discapacitados José María Pámpano, de Alburquerque, y José Ramón Carrapiso, de Cáceres, participan desde hoy y hasta el domingo en el Campeonato de Cataluña de Atletismo para Paralíticos Cerebrales. En estas pruebas intentarán, junto a otros dos atletas nacionales de las mismas características, Hompanera y Santamaría, conseguir las marcas mínimas en el 4x400 metros lisos masculinos, informa P. Cordovilla.

El segundo entrenador de la federación nacional y seleccionador extremeño, Agustín Rubio, acompañará a los dos atletas a la cita y confía plenamente en ellos. "Estoy seguro que no van a defraudar porque conozco el momento de forma de ´Pampa´ y de Carrapiso", apuntó. La mínima está en 4 min. 10 seg.