El Jerez continuará al menos una temporada más en el fútbol extremeño. A pesar de los rumores que apuntaban a la desaparición de un club con 37 años de historia, debido a la falta de interés por hacerse cargo de la entidad, dos miembros de la última junta directiva, Luis Amado, y José María Caballo, han dado un paso adelante y se han hecho cargo de la situación.

Amado asumió el jueves la presidencia del club en una asamblea a la que asistieron únicamente una docena de socios. "Visto que nadie se presentaba a tomar el relevo, algunos coincidimos en que era una pena abandonar el club. Por eso, hemos acordado asumir la responsabilidad", explicó.

En el aspecto deportivo, el nuevo técnico será el sevillano José María Moreno, con experiencia en el fútbol extremeño, tras pasar por el Díter Zafra y el Villanovense. La pretemporada se iniciará el 31 de julio y sólo continuarán en la primera plantilla seis o siete jugadores del año anterior. "Nuestro objetivo es meternos entre los cuatro primeros", aventuró Amado, quien adelantó que se reforzarán convenientemente.