El exseleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés dirigirá el próximo 7 de junio, en el Estadio de Vallecas, al combinado de Madrid frente a la selección de Andalucía, en un encuentro amistoso que servirá para conmemorar el Centenario de la Federación Madrileña de Fútbol.

Numerosos jugadores en activo que militan actualmente en Primera División y que durante su trayectoria profesional han participado en las selecciones territoriales de Madrid como Antonio Adán, David Cobeño, Antonio Amaya, Álvaro Domínguez, Miguel Torres, Antonio López, José María Movilla, Riki, Javier Camuñas, Dani Parejo, Gabi o Mario Suárez ya se han puesto a disposición de la federación para participar en este encuentro.

Otros dos futbolistas retirados como el madridista José María Gutiérrez 'Guti' y el ex del Rayo Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' también han mostrado su predisposición a participar en el choque.

Al frente del combinado madrileño estará el técnico Luis Aragonés, artífice con la selección española de la victoria en la Eurocopa de 2008 y que ostenta, con 757, el récord de partidos dirigidos en Primera División.

'El Sabio de Hortaleza' estará acompañado en el banquillo por Fernando Zambrano, exentrenador de fútbol y actual secretario técnico en la Federación de Fútbol de Madrid, y José Ángel García Redondo, preparador físico del doblete del Atlético de Madrid en 1996.

La selección de Andalucía contará con Adolfo Aldana como seleccionador de un plantel en el que se espera que estén jugadores de la talla de Carlos Marchena, Joaquín Sánchez, Diego Capel, Javi Varas, José Manuel Pinto, Jesús Gámez, Carlos Aranda, Salva Sevilla o Nolito.

El encuentro, que se disputará el viernes 7 de junio a partir de las 20 horas, estará dirigido por el colegiado internacional Carlos Velasco Carballo, siendo auxiliado por los asistentes madrileños Juan Carlos Yuste y Roberto Alonso.

Con el objetivo de conseguir un buen ambiente en el Estadio de Vallecas, se ha decidido que las entradas tengan un precio popular, entre los cinco y los diez euros.