Luis Aragonés, seleccionador nacional, mostró ayer su indignación por las "informaciones falsas" en las que se duda de la profesionalidad de algunos futbolistas y aseguró que entrará "a saco" contra quienes les difamen.

El técnico quiso cortar de raíz cualquier duda sobre el comportamiento de los internacionales españoles antes del duelo de anoche contra Túnez en la segunda jornada del grupo H.

"El comportamiento de todos, de todos y cada uno de mis jugadores es exquisito y la profesionalidad que han demostrado, extraordinaria. Ciertos comentarios vertidos, fundamentalmente sobre Raúl y Cañizares, no son ciertos", afirmó Aragonés en la página web de la Federación Española de Fútbol.

PROFESIONALES "Voy a entrar a saco contra quienes difunden informaciones falsas. Acepto que se me pueda censurar a mí, pero no acepto que se diga que los jugadores de la selección no actúan con la profesionalidad exigible, porque me la han demostrado siempre", añadió.

El seleccionador defendió a ultranza a los jugadores españoles. "Frente a la actitud de esos periodistas que dudan está el comportamiento y la entrega continuos que yo he observado en ellos en todo momento. Por eso voy a entrar a saco. No permitiré que se ponga bajo sospecha la actitud de profesionales ejemplares, que lo han demostrado siempre, en todo momento, que antes y ahora siempre han mantenido comportamientos exquisitos".

Luis ha insistido en que no "consentirá" que se falte a la verdad. "Lo que no se puede es interpretar los pensamientos de la gente y jugar con eso. Nadie puede poner en duda a quienes lo están dando absolutamente todo por la selección".

Ya el día anterior había querido terminar con el nuevo debate nacional . El seleccionador dijo el domingo que estaba "harto" de escuchar historias irreales alrededor de su relación con Raúl González, y expresó que su capitán "es un chico humilde", pero según Luis en España "se sacan las cosas de quicio".

Para Luis es una pérdida de tiempo. Luis tardó diez segundos en hablar de este culebrón. No entiende el técnico que un día antes de un partido haya gente interesada sólo en hablar de este asunto. Preguntado por su relación con Raúl, dijo: "Durante los dos años hemos estado hablando siempre. Es normal que a un jugador de su calidad y de su categoría se le vea más serio, pero él hace todo lo posible porque este equipo crezca. El ha jugado 40 minutos y entiendo al jugador. A mí me pasaría lo mismo".